TOYOTA CONCEPT-I: INTELIGENCIA ARTIFICIAL EMOCIONAL

El Toyota Concept-i es un diseño del estudio CALTY Design Research del fabricante. El concepto de este prototipo gira en torno a la idea de la calidez cinética. Consiste en que la tecnología debe ser un sitio acogedor para el usuario, y todas las decisiones de diseño deben ir orientadas en esa dirección. Esto incluye a la inteligencia artificial que potencia el vehículo, que presenta un aspecto familiar y amigable.

Desde Toyota aseguran que el Toyota Concept-i está ideado para mejorar la calidad de vida y la movilidad. Se puede conducir de manera manual o autónoma, pero la IA siempre está activa para cuidar al conductor. El vehículo también destaca por sus estímulos visuales, que van desde carteles de dirección hasta el guiño de un faro como si fuera un ojo.

Toyota Concept-i: la inteligencia artificial emocional se llama Yui

La idea que lleva a construir un prototipo como el Toyota Concept-i parece nacer de temáticas más cercanas a Wall-E y las narrativas de un estudio como Pixar. Esta analogía llega hasta el punto de que Toyota ha puesto nombre a su sistema visual de IA: Yui. Es un buen movimiento por parte de Toyota. desean centrar su prototipo en la relación entre el vehículo y el conductor. Darle un nombre facilita esta conexión, como demuestran las experiencias de Siri (IA de Apple) o Alexa (IA de Amazon).

Desde Toyota aseguran que aunque este coche no estará a la venta mañana, pretenden llegar a un futuro en el que un coche de esta categoría no sea responsable de un accidente. De momento están desarrollando dos modos: Guardián y Chófer. En modo Guardián, Yui solo está activo cuando se le necesita. Por ejemplo, si vas a realizar un giro que provocase un accidente, Yui lo evitará tomando el control momentáneamente hasta que puedas girar como deseabas. En modo Chófer, Yui está activo en todo momento y se encarga de conducir por ti.

Entre las medidas de seguridad que además beben de la idea de hacer de Yui un ente amigable, está la posibilidad de que la IA entable conversación con el conductor para mantenerle activo y despierto. El Toyota Concept-i es un coche que te guiña un ojo, te habla y te cuida. Desde Toyota han construido una inteligencia artificial emocional que no solo quieren que sea capaz de llevarte a tu destino, sino que sea capaz de hacer del camino algo mucho más agradable.

Estimulante, agradable y verdaderamente único, Concept-i es una obra maestra que siempre parece que está en movimiento, incluso cuando no lo es.

Fuentes: Toyota

Tomada de: NoticiasCoches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Las promociones de esta página solo son validas para compras en la tienda en línea de Motorkote de Perú