RUIDOS RAROS EN EL COCHE ¿QUÉ INDICAN?

Todo buen conductor conoce la necesidad de escuchar al coche. Es muy probable que el simple hecho de escuchar a nuestro vehículo evite problemas mecánicos más graves en el futuro ya que muchas son las averías que puede sufrir a lo largo de su uso. Si bien normalmente no vamos a comprender qué le ocurre a nuestro vehículo, los ruidos raros sí que nos pueden indicar que algo no va bien.

Pero hay quien no se contenta con escuchar ruidos raros y acudir al taller, es por eso que se ha creado la una página mycarmakesnoise.com, una biblioteca de sonidos en los que se puede buscar los ruidos por zonas del coche desde donde salen. En el menú principal de la página se pueden desplegar nuevos menús dependiendo de la zona desde la que creamos oír el sonido.

La utilidad de esta plataforma es para que el conductor pueda identificar posibles problemas antes de tener que lamentar algo más grave cuando el coche, un día de estos, no arranque. La web cuenta con un registro sonoro de todo tipo de fallo mecánico desde batería descargada, rendimiento del motor con las poleas, manguitos, correas, hasta incluso el mal estado de los neumáticos, las suspensiones o amortiguadores.

Si bien todo este producto esta muy bien para descubrir posibles fallos, nunca está de mal seguir un mantenimiento seguido de nuestro vehículo, asignatura que en España tenemos aún pendiente. Es importante llevar a cabo las revisiones periódicas convenientes para así evitar cualquier falllo imprevisto y, en el caso de que se perciba alguno de estos sonidos extraños, acudir al taller para despejar dudas después de escuchar los ruidos en esta página que, por muy cómoda que resulte, nunca podrá sustituir el brazo experto del técnico del taller.
Fuentes: My Car Makes Noise

Tomada de: NoticiasCoches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Las promociones de esta página solo son validas para compras en la tienda en línea de Motorkote de Perú